https://drive.google.com/file/d/1ea0ParNZyoEdfE62xbTDIx_c2PwLbGyt/view?usp=sharing
En la presentación PowerPoint se describen las diferentes funciones mentales susceptibles de ser exploradas y se denominan de acuerdo al vocabulario clínico correspondiente a la neurología.
Es muy importante que conozcas, comprendas, asimiles e incorpores éste conocimiento como una habilidad para la exploración física de las funciones mentales y no solo como un contenido teórico para memorizar.
La secuencia educativa es recuperar primero tu ubicación en la anatomía cerebral, después identificar las áreas funcionales de la corteza cerebral de acuerdo a Brodmann correlacionado los síntomas y signos de los síndromes de los diferentes lóbulos cerebrales para ubicar la lesión topográficamente (diagnóstico topográfico), de acuerdo a la forma de inicio y manifestaciones clínicas acompañantes así como los factores de riesgo identificados definir la naturaleza de la enfermedad ( nosología) el diagnóstico diferencial, el plan de diagnóstico y el diagnóstico probable o final.
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